access_time 20:13
|
20 de abril de 2017
|
Investigación

Próvolo: una víctima dijo que había otros tres abusadores

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/110/937/001110937.jpeg

<p>El fiscal del caso lider&oacute; la tarde de este jueves una inspecci&oacute;n ocular en el instituto de Luj&aacute;n. La joven sostuvo en C&aacute;mara Gesell que no los pod&iacute;a identificar.</p>

El fiscal de Instrucción Gustavo Stroppiana lideró este jueves una nueva medida en el Próvolo de Luján, el instituto para hipoacúsicos que viene teniendo en la mira a religiosos y empleados por abusos sexuales contra los alumnos. 

El representante del Ministerio Público realizó una inspección ocular después de la ampliación de declaración que realizó una de las víctimas, quien complicó a otras tres personas que no están imputadas en la causa como partícipes de los hechos. Además, sostuvo que la monja que se encuentra prófuga, Kosaka Kumiko, también maltrató y abusó de los alumnos.

Si bien no secuestraron elementos que compliquen a los dos curas ya acusados, trascendió que la joven sostuvo en su declaración que había otros tres sujetos, a quienes no identificó con nombre y apellido, que participaron de abusos sexuales contra ella. 

La  joven, que tenía 13 años cuando sufrió los vejámenes y cursó en el Próvolo hasta el 2006, ya que había acusado de los dos sacerdotes detenidos y a uno de los empleados administrativos. 

Fuentes judiciales sostuvieron que la joven aportó en Cámara Gesell, durante la ampliación, las características físicas de uno de los hombres que abusó de ella y no pudo identificar. Y contó que otro estaba vestido “como un cura”. 

Por último, las fuentes relataron que la declaración de la víctima es importante en el expediente porque brindó, además, que había un lugar para someter físicamente a los jóvenes con algunos elementos de metal, como cadenas. 

La causa Próvolo tiene a cinco imputados detenidos y dos de ellos son curas. Estos son los sacerdotes Horacio Corbacho y Nicola Corradi (el único con prisión domiciliaria). Asimismo, están acusados empleados Jorge Bordón, Armando Gómez y José Luis Ojeda.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.