access_time 09:38
|
14 de agosto de 2019
|

Próvolo: sin taquígrafos, se reanudó el juicio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565017044779Empez%C3%B3%20el%20jucio%20del%20Pr%C3%B3volo.jpg

No se hizo lugar al pedido de los imputados y se implementó un sistema de software que realizará las transcripciones en tiempo real.

Este miércoles se reanudó el juicio por abusos sexuales cometidos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, que tiene a dos curas y un ex jardinero como acusados, quienes habían puesto como condición que haya taquígrafos en simultáneo para poder comprender los alcances del debate dado sus dificultades en la vista y la audición.

El plan original era pedir los taquígrafos de la Legislatura o a la Municipalidad de Capital, pero finalmente se decidió por otra opción: implementar un sistema de software que realizará las transcripciones en tiempo real.

También se dispuso la presencia de veedores en la sala de audiencias, quienes controlarán la exactitud de esas transcripciones.

La semana pasada el juicio oral se postergó hasta este miércoles para definir los pasos a seguir tras el pedido de la defensa de los imputados de sumar a taquígrafos para poder entender el proceso.

Uno de los sacerdotes imputados, Nicolás Corradi, de 83 años, está a punto de perder la audición y dice que no escucha; el ex empleado y jardinero Armando Gómez, de 57, es sordo y según la defensa no comprende los hechos; y el sacerdote Horacio Corbacho, de 59 años, quien por ahora no presentó queja.

Corbacho, Corradi y Gómez están imputados por los "abusos sexuales cometidos en forma sistemática" a chicos hipoacúsicos en el Instituto Próvolo.

Luego del cuarto intermedio de la semana pasada, el debate se retomó este miércoles minutos antes de las 9. Se espera que comiencen a desfilar los primeros de setenta testigos, ninguno del grupo de las 29 víctimas que ya dieron su testimonio en Cámara Gesell y fueron eximidas de volver a declarar.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.