access_time 11:19
|
6 de noviembre de 2019
|
|
El juicio

Caso Próvolo: el lunes empiezan los alegatos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15687411086771%20IMG_6125.jpg

Este miércoles finalizó el debate por los presuntos abusos sexuales en perjuicio de exalumnos sordos. En diciembre habrá sentencia.

Después de tres meses de audiencias en el histórico juicio por los presuntos los abusos sexuales en el instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo, este miércoles finalizaron las testimoniales y el próximo lunes 11 comenzarán los alegatos de las partes. Se estima que en diciembre los jueces dictarán sentencia.

La que viene será semana intensa. Comenzará el Ministerio Público Fiscal con sus alegatos, luego seguirán los cuatro abogados querellantes y a su término, lo hará la defensa oficial de los sacerdotes imputados Nicola Corradi (83), Horacio Corbacho (61) y  el ex jardinero Armando Gómez (51).

Los acusados enfrentaron los cargos de abuso sexual simple, agravado con acceso carnal y corrupción de menores en detrimento de 11 víctimas, todas ellas sordas y que fueron sometidas sexualmente cuando eran niños y adolescentes.

También se desestimó la declaración de los imputados. Aunque, tienen una instancia más para tomar la palabra, antes de la sentencia.

"Vamos a pedir la máxima pena"

Los curas que tenían a su cargo la custodia de los menores, como el ex jardinero, arriesgan como pena máxima 50 años de prisión. Oscar Barrera, uno de los abogados querellantes, ya anticipó que "vamos a pedir la máxima pena" que prevé el Código Penal.

En tanto, se estima que en la estructura de los alegatos, el fiscal instructor de la investigación Gustavo Stroppiana detalle una parte de los hechos y de las víctimas y la otra, lo haga el fiscal en jefe de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide.

Luego, los jueces Carlos Díaz, Aníbal Crivelli y Mauricio Juan tienen quince días hábiles para dictar la sentencia, lo que se extendería a los primeros días de diciembre.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.