access_time 13:55
|
8 de junio de 2017
|
Investigación

Próvolo: Corbacho utilizó Facebook para intentar demostrar su inocencia

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/239/998/001239998.jpeg

<p>El religioso declar&oacute; este jueves y se defendi&oacute; de las fuertes denuncias en su contra.&nbsp;La Fiscal&iacute;a investiga a otro empleado del Instituto y tambi&eacute;n posibles casos de zoofilia.</p>

El sacerdote Horacio Corbacho (56) rompió el silencio por primera vez desde que se conocieron los aberrantes hechos de abusos a alumnos sordo mundos del Instituto Próvolo. El cura declaró este jueves ante el fiscal Gustavo Stroppiana, de la Unidad Fiscal Maipú- Luján, y aseguró que es inocente.

Para defenderse de las durísimas acusaciones en su contra, Corbacho pidió que le llevaran una computadora con acceso a internet a la sala. Allí pudo ingresar a su perfil de Facebook y mostró posteos y chats con el objetivo de intentar reflejar que mantenía una relación "paternal" con los denunciantes.

El religioso, que también está acusado de cometer delitos contra la integridad sexual en el Instituto Próvolo de La Plata, dio su versión de los hechos y respondió solamente las preguntas de su abogado, ya que no aceptó contestar las dudas de la Fiscalía y la querella.

"En principio vamos a escuchar qué tiene para decir. Sobre lo que él diga tanto el Ministerio Público, como la querella puede hacer preguntas y él tiene la libertad de contestar o no. Vamos a ver cómo se desarrolla y cuál es la actitud que tiene el imputado", aseguró esta mañana Stroppiana antes de la llegada de Corbacho a Tribunales, que se produjo cerca de la 10. 

Nueva denuncia

Además de la declaración de Corbacho, este jueves se conocieron nuevos detalles del caso que conmovió a la provincia.

La Justicia sigue la pista de una nueva acusación contra otro empleado del Próvolo. Se trata de un jardinero que trabajó durante nueve años en la institución y fue denunciado por una presunta víctima.

Si bien no trascendieron más detalles de la denuncia, se supo que el hombre estaría muy comprometido en la causa aunque por el momento no fue imputado.

En la causa hay seis detenidos e imputados por abuso sexual y corrupción de menores: los curas Nicolás Corradi Horacio Corbacho; el monaguillo Jorge Bordón; dos empleados administrativos que también cumplían funciones de jardinería, José Luis Ojeda (que sería quien habría cometido actos zoofílicos) y Armando Gómez; y la monja japonesa Kosaka Kumiko.

Zoofilia

Con respecto a la denuncia por casos de zoofilia dentro del Próvolo, el funcionario judicial informó que se realizaron "un par de medidas tendientes a descubrir la verdad real acerca de ese hecho porque entendemos que es importante saber si se ha violado la ley Sarmiento, que es la ley de protección animal".

Según informó Stroppiana, "no se investiga el hecho de zoofilia o bestialismo como delito autónomo sino si ha habido crueldad con los animales. Hay que ver si se puede probar eso".

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.