access_time 17:45
|
22 de noviembre de 2012
|
|

SANTA FE

Provocó un escándalo una obra escolar sobre la política financiera del Gobierno

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/474/000277474-201211actoescolar_2309098.jpg

La difusión de un video de un supuesto acto escolar en el que niños de siete años representan una obra sobre temas de política partidaria y financiera argentina generó hoy un escándalo.

"La que no podía ahorrar (en dólares)" se titula el video publicado en el portal You tube, en el que una niña representa a una mujer que le quiere sacar pesos a un hombre para comprar dólares, desafiando la política de la administración de Cristina Fernández de Kirchner que restringe la adquisición de moneda extranjera para el ahorro personal.

"Nuestro país maneja el peso y pensar en nuestra moneda es algo muy lógico", afirma otro niño. "Deje esas ideas de patriotismo barato, ¿acaso está de acuerdo con lo que le hicieron a los pobres españoles, quitándoles YPF? Esta presidenta en lo único que piensa es en los pobres, ¿pero qué hay de los ricos?", le responde la pequeña actriz que busca dólares.

Según la descripción de la publicación en el portal, se trata de una obra de teatro realizada por alumnos de segundo grado de primaria en el acto del Día de la Independencia argentina, el 9 de julio, en la localidad de Los Amores, en la provincia de Santa Fe.

La ministra de Educación de Santa Fe, Letizia Mengarelli, repudió "enérgicamente el contenido de la obra y que se exponga a los niños a ese mensaje".

La funcionaria informó en declaraciones a radio Mitre de Buenos Aires que ordenó la investigación de "la posible violación de los derechos de los niños" y se iniciaron actuaciones administrativas.

"Los personajes que estos niños se ven obligados a representar no son personajes objeto de una representación escolar. No son roles claramente elegidos por los niños ni el contenido pertenece al universo de los niños", expresó la ministra, quien advirtió que aún no se aclaró si esta representación se desarrolló en el ámbito escolar.

El director de cine Juan José Campanella cuestionó con dureza el video. "Lo que esto provoca es muy complejo para 140 caracteres. Bronca, indignación, sí. Pero sobre todo mucha, mucha pena", escribió en la red social Twitter el ganador del Oscar por "El secreto de sus ojos".

"Sería interesante ver un repudio por parte del gobierno de esta utilización de inocentes", agregó.

El escándalo tiene lugar meses después de que se denunció la actuación de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora en escuelas en supuestos actos de adoctrinamiento político de estudiantes. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.