El 3º Encuentro de Colectividades en Guaymallén contó con la presencia de unas 10.000 personas, durante dos magníficas noches. A lo largo de cuatro cuadras, con un importante escenario y 32 gazebos instalados en el bulevar Dorrego, cientos de platos típicos –provenientes de diversos países– fueron degustados por representantes de consulados, autoridades provinciales y municipales, turistas, empresarios y vecinos. Las dos jornadas –viernes y sábado– se vistieron de fiesta y de color gracias a un brillante espectáculo artístico, con danzas y música típica de Japón, Alemania, Chile y España, a cargo del ballet municipal, y de grupos de baile de otros países.

      Fue un verdadero lujo la actuación de un destacado tenor italiano y muchos números más. Pequeños y grandes consumieron diferentes comidas, entre las que sobresalieron: sushi de Japón, safija y quepi de los países árabes, empanadas griegas o de mariscos, paella española, jamón crudo con pan y ajo de Italia, entre otras. Por su parte, la delegación china enseñó el arte de comer con palitos, que parece tan difícil para muchos. Microemprendedores y artesanos también contaron con un espacio para exponer sus productos, con la idea de hacerlos conocer más allá de la provincia y de la nación.

      Asimismo, se dispuso un puesto de vacunación contra la rubéola, destinado a personas de 15 a 40 años. El intendente Juan Manuel García se refirió a esta fiesta como “un logro para revalorizar el bulevar, convirtiéndolo en un sector de encuentro pacífico entre naciones, para compartir vivencias, cultura y costumbres que permanezcan a través de los años”.