Estudiantes de tercer año del polimodal del Liceo Agrícola y Enológico (LAE) acusaron ayer a la directora de la institución, Mercedes Estrella, de querer expulsarlos del colegio por los accidentes ocurridos el viernes 29 de setiembre. Como explicaron algunos de los alumnos involucrados, después de los desmanes producidos en los festejos de despedida de año, lo que tradicionalmente celebran los chicos que terminan la secundaria, la dirección del Liceo los castigará con 20 amonestaciones.

    El Sol se acercó hasta el colegio para ahondar más sobre el tema, pero Estrella optó por no querer hablar al respecto ni aclarar si las acusaciones del alumnado eran ciertas. “No hay nada que decir. En la reunión de mañana (por hoy) se enterarán qué pasó”, dijo la directora del LAE. En el mediodía de ayer también estuvieron presentes algunos padres de los más de cien alumnos del tercer año del polimodal involucrados en los desmedidos festejos de fin de año.

    Al ser consultados por las medidas que había tomado la rectora de la institución, los padres decidieron no hablar hasta no tener un amplio conocimiento del tema. Por su parte, Nicolás, uno de los alumnos que participó de los festejos, aclaró que, con estas amonestaciones, posiblemente algunos de sus compañeros queden expuestos a la expulsión.

    Estrella manifestó que hoy, desde las 10, en el Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo se darán a conocer las sanciones para los estudiantes que protagonizaron los episodios del viernes.