Comenzaron los trabajos de remodelación del salón cultural Cervantes de Junín, que contará con una inversión de 100.000 pesos para realizar un refuerzo al edificio sin alterar su constitución patrimonial. Al piso se le realizará un refuerzo estructural que permita brindar mayor protección en caso de sismo, además de cambiar la pinotea original, que está sumamente deteriorada.

    Del escenario se respetarán las tablas originales que fueron restauradas. Se trabaja también en un espacio en el entrepiso, que antiguamente servía de sala de proyección y ahora podrá utilizarse como lugar de reuniones. Además, se harán revoques con barro preparado, propio de la construcción original, y se renovará el cielo raso.

    La remodelación también comprende una submuración del escenario y todo un sistema nuevo de desagües y evacuación de líquidos pluviales. Los profesionales a cargo de la obra estiman que la misma esté terminada para enero del 2007. De esta manera, la Municipalidad de Junín contará con un espacio histórico renovado, para albergar todas las actividades culturales que se desarrollan en el seno de la sociedad.