Organizadas por el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y la Municipalidad de Guaymallén, se realizará la Segunda Jornada de Prevención de la seguridad para los habitantes de esa comuna. El objetivo del encuentro será la prevención del delito. La reunión se llevará a cabo el martes a las 17 en el sexto piso del edificio comunal, ubicado en Libertad 720 de Villa Nueva.

    Según informaron desde el municipio, la jornada tiene como objetivo reunir a entidades intermedias, público en general e instituciones para ofrecer a la comunidad herramientas básicas que ayuden a prevenir el delito. En la ocasión, estarán presentes el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Raúl Lebrino; el intendente de Guaymallén, Juan Manuel García, y otros funcionarios provinciales y departamentales. Además, participarán entidades intermedias y vecinos.

LOS TEMAS A TRATAR. Desde el municipio agregaron que los temas a tratar en el programa de prevención serán las acciones tendientes a la prevención desde la comuna, dándose recomendaciones para evitar ser víctimas de algún tipo de delito. Además, habrá charlas sobre cómo actuar una vez que se ha cometido el hecho. Los últimos puntos de las charlas serán explicar a los presentes cómo y dónde se realiza una denuncia, en sede policial o judicial, y el funcionamiento y misión del 101 (Comando Radioeléctrico).

REMARCAR. La intención de las entidades organizadoras es que los presentes debatan sobre los temas que se van a tratar en la Segunda Jornada de Prevención. Además, subrayaron que apuntan a lograr que los vecinos del departamento, asociaciones de bien público, religiosas, culturales, gremiales, empresarias, económicas, entre otras, “actúen junto a una policía eficiente, equipada y formada para defender los derechos de todos los ciudadanos y que ayuden a prevenir, dentro de lo posible, las acciones delictivas que viven a diario.