Una de las empleadas del correo aseguró a El Sol que los sobres llegarán en breve, pero nadie sabe con seguridad qué día. Aunque desde Prensa de la oficina central del Correo en Buenos Aires dijeron que el sistema debía estar funcionando en todo el país y que seguramente se implementará en los próximos días, no pudieron especificar una fecha.

PARTICIPACIÓN.

     La posibilidad de enviar el cuestionario por correo es una de las tantas alternativas que implementó el Gobierno nacional para que todos los ciudadanos puedan opinar sobre la nueva ley. Pero si la iniciativa no se pone en marcha en breve, los tiempos no permitirán que la opinión de los mendocinos sea tenida en cuenta, ya que según el calendario propuesto en este mes se procesarán todos los datos del país. La intención es redactar el primer proyecto de ley en agosto y presentar la iniciativa final al Congreso en octubre.

      El Gobierno busca consensuar un nuevo proyecto, que intenta subsanar los problemas que acarreó la implementación de la Ley Federal de Educación; básicamente, la desintegración del sistema nacional y el aumento de la desigualdad. Entre las propuestas del Ejecutivo, está la idea de tener una estructura común en todo el país, universalizar la educación inicial –de 45 días a 4 años–, implementar la obligatoriedad del secundario, renovar contenidos y estudiar la puesta en marcha de un nuevo sistema de evaluación.

      Para lograr el consenso del proyecto, la Nación puso en marcha un calendario de actividades: el miércoles fue la consulta a los docentes, el 24 de este mes comenzarán foros departamentales, y los ciudadanos podrían enviar el documento por correo, aunque, por ahora, esa posibilidad es sólo un anuncio.