Para el miércoles y el jueves se anticipan fuertes tormentas con probabilidad de granizo, por lo que la Dirección de Contingencias Climáticas emitió un alerta meteorológico. La inestabilidad ocasionaría precipitaciones en diferentes puntos de la provincia y se intensificaría a partir de la tarde noche del miércoles.

Sin embargo, según explicó el meteorólogo Fernando Jara, la inestabilidad también puede provocar tormentas durante la noche del martes y la madrugada del miércoles. Además, manifestó que durante el día miércoles el cielo estará parcialmente nublado, pero durante la noche volverían a formarse núcleos de tormenta. Esta inestabilidad es producto de una masa de aire cálido y húmedo que afecta a gran parte del país, sumado a la circulación de una vaguada en altura.

El día jueves las tormentas se intensificarán debido al ingreso de un frente frío del suroeste, que traerá asociado un sistema de baja presión. Como consecuencia de ello, bajará la temperatura y se incrementarán las posibilidades de que se produzcan precipitaciones.

Debido a estas circunstancias, la Dirección de Contingencias Climáticas emitió un alerta meteorológico, sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de que caiga granizo en diferentes puntos de Mendoza.

Estas condiciones persistirían hasta la madrugada del viernes, para cuando se espera un día agradable, con una máxima cercana a los 28 grados.