El gobernador Julio Cobos, destacó ayer que el interés del empresariado extranjero “está en las inversiones productivas, a diferencia de años anteriores”, cuando el foco “estaba en las financieras”. “La visión que tiene Argentina es muy distinta a la que tenía hace un par de años atrás, hay mucho interés en realizar inversiones en la parte productiva del país, a diferencia de otra época, en que las inversiones eran financieras”, dijo Cobos.

    El mandatario mendocino realizó estas aseveraciones a Pop Radio desde Nueva York, donde participa de la comitiva oficial que encabeza el presidente Néstor Kirchner y que se reunió ayer, una vez más, con empresarios estadounidenses (ver página 9). Uno de los desafíos es “relacionar mucho el capital nacional con el extranjero, porque el que pretende invertir desde acá (por Estados Unidos) necesita un socio que conozca bien el negocio de la producción en Argentina”, remarcó Cobos.
  
    El gobernador consideró “más que satisfactorios” los resultados que está teniendo la misión argentina durante su visita oficial a La Gran Manzana, la capital financiera de Estados Unidos. En este marco, aseguró que, incluso, la duras críticas de Kirchner planteando una restructuración del FMI fueron “compartidas por ex banqueros” locales.