access_time 14:55
|
19 de octubre de 2009
|
|
SALUD

Proveedores esperan pago

Tras un duro encuentro entre el ministro del Salud, Sergio Saracco, y la misma docena de proveedores de insumos médicos que hace tres semanas denunciaron una deuda por 17 millones de pesos, finalmente el Gobierno anunció el viernes el pago de 12 millones de pesos de la totalidad del dinero reclamado.

Tras un duro encuentro entre el ministro del Salud, Sergio Saracco, y la misma docena de proveedores de insumos médicos que hace tres semanas denunciaron una deuda por 17 millones de pesos, finalmente el Gobierno anunció el viernes el pago de 12 millones de pesos de la totalidad del dinero reclamado. Sin embargo, los proveedores esperan que entre mañana y pasado se concrete el desembolso para normalizar de plano la entrega de medicamentos. Así, el titular de Salud firmó en presencia del fiscal de Estado, Joaquín de Rosas, la resolución que permite distribuir esos 12 millones de pesos a los distintos hospitales de la Provincia. Según aseguró el titular de la cartera sanitaria, entre el martes y el miércoles, los abastecedores podrán cobrar parte de la deuda, porque los fondos llegarán a los hospitales descentralizados que concentran la mayor parte de la moratoria. Mientras, los empresarios adelantaron que aguardarán el primer desembolso para normalizar la entrega definitiva de medicamentos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.