Mirá en vivo el estreno de la película "Historias de Vendimia"
access_time 09:43
|
30 de septiembre de 2009
|
|
RECLAMO

Proveedores de Salud podrían restringir el suministro de insumos médicos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/012/394/000012394-200907lagomaggiore.jpg

El ministerio de Salud reconoció que existe la deuda de $17,5 millones pero que no hay plata para pagarla. Confirman que se les debe plata desde el Gobierno de Cobos.

Cerca de 12 proveedores de salud ayer se manifestaron frente al despacho del titular de la cartera, Sergio Saracco, debido a la deuda que se mantiene con ellos la cual ronda los $17,5 millones, lo cual equivale a decir que son más de 6 los meses impagos. Este miércoles, uno de los proveedores que reclaman la deuda, Daniel Salas, explicó en Radio de Cuyo que "la deuda acumulada es hasta el 21 de septiembre y en los próximos días se acumulará en unos $10 millones más". En tanto, confirmó que la gran parte de esa deuda "es plata de febrero de este año pero también hay deudas que vienen del año 2007".

Salas dijo que en los últimos 6 meses se les ha ido pagando una deuda anterior a la actual "a cuenta gotas, pero quedaron facturas de la época de Cobos que han mandado a reconocimiento de gasto y eso es porque no quieren pagar. Esta situación es la que nos motivó reclamarle a Saracco el dinero que nos deben". Respecto de esto, el proveedor añadió que dependen de empresas nacionales y extranjeras que tienes sus tiempos para recibir los pagos "por lo que posiblemente tengamos que cortar el suministro de insumos lo cual perjudica directamente a los pacientes porque se restringe entre el 10% y el 20% de lo que necesitan los hospitales que piden lo mínimo indispensable para satisfacer sus necesidades básicas.

Los proveedores de salud abastecen a todas las instituciones públicas de Mendoza, es decir, hospitales y centros de salud. Asimismo, el mayor volumen de deudas "lo tenemos en los hospitales más grandes que tienen mayor demanda en comparación con los hospitales más chicos", señaló Salas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.