access_time 19:25
|
24 de agosto de 2006
|
|

PAPELERAS

Protestan los asambleístas de Gualeguaychú

Unos doscientos integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú protestarán hoy frente a las embajadas de España, Finlandia y Uruguay, en Capital Federal, contra la instalación de las papeleras en Fray Bentos.

    Unos doscientos integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú protestarán hoy frente a las embajadas de España, Finlandia y Uruguay, en Capital Federal, contra la instalación de las papeleras en Fray Bentos. Asimismo, integrantes de la asamblea no descartaron la posibilidad de que se realice una manifestación contra la empresa de comunicaciones Nokia, que es finlandesa y estuvo ligada al nacimiento de la empresa Botnia, del mismo país. Mientras, el mismo ámbito resolverá en los próximos días nuevas acciones, tendientes a boicotear la próxima temporada turística en Uruguay.

   El tema fue debatido anoche durante la habitual reunión de los martes en un teatro local, pero días atrás se le encomendó a una comisión de acción resolver qué nuevas medidas serán adoptadas. En tanto, la asamblea de Gualeguaychú convocó para el jueves a las 11 a una protesta frente a la Embajada de Finlandia, en avenida Santa Fe 846. Colectivos y autos particulares conformarán la caravana que trasladará a los asambleístas hasta Capital Federal para manifestar su oposición a esos emprendimientos ante la Embajada finlandesa y las sedes diplomáticas de España –en Castilla 2720– y de Uruguay –en Las Heras 1907–.

    “La intención es permanecer un rato frente a cada embajada con nuestras protestas tradicionales y, si es posible, entregar un petitorio a las autoridades”, dijo el asambleísta Juan Veronesi, quien invitó a todos los ciudadanos a sumarse a la movilización. Después de haber suspendido los cortes de ruta, los vecinos de Gualeguaychú comenzaron a implementar otras formas de protesta que no impliquen la interrupción del tránsito. Por otra parte, la asamblea repudió anoche al Gobierno de Catamarca, que el fin de semana impidió a un grupo de entrerrianos manifestar contra las papeleras durante el partido de vóleibol que allí disputaron las selecciones de Argentina y de Finlandia.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.