River vence a San Lorenzo en el Monumental
access_time 18:23
|
27 de octubre de 2006
|
|
PAPELERAS

Protesta en la Embajada de Uruguay

Un grupo de vecinos de Gualeguaychú trasladó su reclamo al corazón de Buenos Aires. Estuvo en las embajadas de Uruguay y de Finlandia

BUENOS AIRES (DYN). Un nutrido grupo de vecinos y ambientalistas de Gualeguaychú protestó ayer frente a la Embajada de Uruguay por la instalación de dos papeleras en la localidad fronteriza de Fray Bentos. Un centenar de manifestantes entonaron consignas contrarias a las papeleras que levantan las empresas Botnia y ENCE y, luego, se trasladaron a la sede diplomática de Finlandia. Junto a los vecinos estuvo el ex diputado de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora.

CORTES
. Los ambientalistas cortaron dos carriles de avenida Las Heras al 1800, esquina Ayacucho, mientras eran custodiados por una docena de efectivos policiales, aunque no se habían producido roces. Entre sus objetivos, tenían previsto entregar un petitorio a las autoridades de la representación diplomática uruguaya. “Gualeguaychú sigue peleando, no va a permitir que estas empresas funcionen allí, que se las lleven a otro lado.Gualeguaychú eligió un modo de vida, vivir sano.


    Tenemos más de diecisiete balnearios y no podemos permitir estos emprendimientos”, explicó uno de los manifestantes. Además, adelantó que el domingo 29 habrá una nueva asamblea en el Parque de la Ciudad, en esa localidad del interior entrerriano: “Vamos a ver qué se define respecto de las líneas a seguir en esta lucha”, comentó el ambientalista. Los representantes de la Asamblea de Gualeguaychú se reunieron luego con con diplomáticos de la Embajada de Finlandia, a quienes entregaron un petitorio en el que solicitaban el traslado de la papelera de la compañía Botnia que se construye en Fray Bentos, Uruguay.

    “Queremos saber si son realmente conscientes del grado de conflictividad que se ha creado entre ambos países –Argentina y Uruguay–, con consecuencias impredecibles y nunca deseadas”, a causa de la instalación de las papeleras, señala el petitorio que entregaron los asambleístas.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.