access_time 14:36
|
31 de mayo de 2007
|
|
VIOLENCIA

Protesta en Brasil por 15.000 muertes producidas este año

Una organización no gubernamental hizo ayer en Brasil una emotiva protesta contra la violencia y tendió en una céntrica avenida de Brasilia 15.000 pañuelos blancos, uno por cada muerte registrada en el país desde enero.

    organización no gubernamental hizo ayer en Brasil una emotiva protesta contra la violencia y tendió en una céntrica avenida de Brasilia 15.000 pañuelos blancos, uno por cada muerte registrada en el país desde enero. La manifestación fue organizada por el grupo Río de paz, nacido en Río de Janeiro, la ciudad que más ha sufrido este año con la creciente ola de violencia que ha convertido a ese paraíso turístico en escenario de continuos choques entre policías y delincuentes.

    “El principal objetivo de la protesta es ayudar a la sociedad y al poder político a dimensionar lo que sucede en el país”, declaró el presidente de Río de paz, Antonio Carlos Costa. El activista añadió que Brasil convive con índices obscenos de asesinatos y denunció que la peor parte la llevan los más pobres.

    “Es un genocidio de gente negra, pobre, que tiene entre 15 y 24 años de edad”, señaló en relación a la franja de edad que tiene la mayoría de las víctimas de la violencia en el país. Pocas horas antes de la manifestación, en un barrio popular situado en un extremo de la famosa playa de Copacabana, la madrugada estuvo marcada por disparos y estallidos de granadas, debidos, según las autoridades, a enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes que se disputan los puntos de venta de droga en la zona.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.