access_time 10:22
|
11 de noviembre de 2006
|
|
ANTE UN POSIBLE AUMENTO EN LA CUOTA

Protesta de alumnos de la Maza

Alrededor de 100 alumnos de diferentes facultades de la Universidad Juan Agustín Maza (UJAM) cortaron ayer la intersección de las calles Bombal y 25 de Mayo ?la esquina de esa casa de estudios?, en repudio de un rumor que indica que las cuotas subirían entre 30 y 40% a partir del ciclo lectivo 2007

    Alrededor de 100 alumnos de diferentes facultades de la Universidad Juan Agustín Maza (UJAM) cortaron ayer la intersección de las calles Bombal y 25 de Mayo –la esquina de esa casa de estudios–, en repudio de un rumor que indica que las cuotas subirían entre 30 y 40% a partir del ciclo lectivo 2007. Sin embargo, este rumor fue descartado por el vocero de la UJAM, Juan Garbuio. “Concretamente, hoy no hay ningún aumento fijado. Y, de haber alguno, sería recién a partir de abril del año próximo, pero nunca de 40%”, explicó Garbuio.

    Cerca de las 17, un grupo de alumnos preocupados por el supuesto aumento tomó algunos tachos que se encuentran al costado del edificio e interrumpieron el tránsito en esa esquina, manifestando a viva voz su descontento. Sin embargo, cerca de las 19, fue el propio Garbuio quien salió a su encuentro y, tras citarlos a todos en el aula magna, acordaron una reunión en ese mismo escenario el martes a las 11, con la presencia de las máximas autoridades de la UJAM.

    “En esa reunión vamos a manifestar, principalmente, el repudio al aumento de la cuota. Es que de por sí ya son altas y no lo vemos reflejados en cambios o proyectos para la universidad”, explicó una alumna. En tanto, Garbuio no descartó que para el año próximo vayan a existir aumentos, aunque aclaró que aún no se habla de una cifra. “Por ahora no hay nada fijado. Pero hablar de un aumento de 40% es una locura”, sentenció.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.