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9 de agosto de 2006
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SERVICIOS

Protección al consumidor en Luján

Una dirección que asesorará a clientes y comerciantes estará a cargo de Prodelco. También asistirá a inquilinos y controlarán a la comuna.

    Ayer se habilitó la Dirección de Protección del Consumidor en el edificio de la Municipalidad de Luján de Cuyo. Esta dirección contará con personal capacitado para asesorar a consumidores y comerciantes del departamento. De esta forma, buscan que ambas partes arriben a acuerdos sin tener que llegar a una situación extrema, que sería la denuncia. Otro punto que se tendrá en cuenta es la promoción y concientización de los derechos que asisten a los consumidores para transformar esta iniciativa en política de estado.

    Este proyecto estará a cargo de Marta Rizzo, miembro de Prodelco, quien responderá a todas las inquietudes que tengan los interesados. En la Municipalidad de Luján y en los ocho distritos que tiene el departamento se va a hacer la capacitación para que los problemas entre los comerciantes y los consumidores se puedan solucionar en forma interpersonal.

FUNCIONAMIENTO. La forma en que trabaja la Dirección de Protección del Consumidor es la siguiente: se recibe la queja del consumidor, se la evalúa y luego, por teléfono, se llama al comerciante para que se junte con la persona que se siente afectada, para llegar a un acuerdo. En tanto este, que proyecto comenzó en el día de ayer en el departamento de Luján de Cuyo, tiene el fin de extenderse a toda la provincia de Mendoza. Es importante destacar que la dirección que se encuentra en Luján es la primera en la República Argentina.

ASISTENCIA A INQUILINOS. Por otra parte, también habrá un servicio muy solicitado que será el del Defensa del Inquilino, que se ha implementado tras reiteradas denuncias que registran irregularidades en los contratos de alquiler.

CONTROL INTERNO. Prodelco también va a cumplir funciones de controlador de la comuna. Esta dirección apunta, concretamente, al control de gestión. Los vecinos podrán reclamar cuando consideren que el municipio no cumplió con sus deberes. SEDE Y HORARIO. Hoy ya se pueden presentar las quejan en la Dirección de Protección del Consumidor, ubicada en esa comuna, en los horario de 7.30 a 13.30, de lunes a viernes.

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