access_time 14:45
|
24 de mayo de 2007
|
|
DEUDORES

Prórroga a ejecución de casas

El Senado convirtió ayer en ley el proyecto que establece una nueva prórroga por 90 días hábiles, por la cual se prohíben las ejecuciones de las viviendas en el caso de los deudores hipotecarios en dólares de la convertibilidad.

    El Senado convirtió ayer en ley el proyecto que establece una nueva prórroga por 90 días hábiles, por la cual se prohíben las ejecuciones de las viviendas en el caso de los deudores hipotecarios en dólares de la convertibilidad. El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, Jorge Capitanich, sostuvo que la iniciativa establece una nueva prórroga por 90 días hábiles para que la comisión, que integran legisladores nacionales y funcionarios del Ministerio de Economía, pueda encontrar una solución definitiva al tema de los deudores hipotecarios.

    Al respecto, Capitanich aclaró: “La unidad de reestructuración de las deudas hipotecarias de la convertibilidad con el Banco Hipotecario Nacional ya está constituida” y pidió el respaldo a la prórroga al señalar que goza de amplio consenso. Por su parte, el radical santacruceño Alfredo Martínez aprobó el proyecto pero reclamó que la referida comisión haga un esfuerzo necesario para resolver el tema en corto plazo.

    Si bien reconoció el trabajo de los senadores y los diputados, pidió que “el resto de los funcionarios que la integran tengan la amabilidad de sentarse” para tratar la cuestión. Según estimó, la sanción de “otra prórroga hará que los juicios continúen, aunque las unidades no puedan ejecutarse”. También agregó que, en tanto, “los abogados siguen teniendo pingües ganancias”. La iniciativa fue aprobada por unanimidad, con el voto a favor de los 50 senadores presentes.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.