access_time 17:53
|
3 de enero de 2007
|
|
lo que viene

Propuestas culturales de Capital

Enero se presenta con una nutrida agenda de posibilidades.

    En este nuevo año que emprendemos muchas son las propuestas culturales que se ponen en marcha en la Ciudad de Mendoza. Por ello, a continuación se detalla un grupo de propuestas organizadas para enero por la Municipalidad de la Capital. En lo que respecta al ámbito musical, las alternativas son variadas y para todos los gustos. Todos los viernes de enero, los amantes del dos por cuatro podrán disfrutar de La Ciudad baila tango, con música, baile y clases de tango.

     La cita es a las 22 en Paseo Alameda (Remedios de Escalada 1971, frente al bar Entre copas). Entrada gratuita. Otras de las propuestas para este primer mes del año está prevista para los sábados a las 12.30, en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento, donde los mendocinos y turistas podrán deleitarse de buena música a cargo de bandas locales. La entrada es libre y gratuita.

    FOTOGRAFÍAS Y ALGO MÁS. La fotografía dice presente con la la muestra Vistas de la Ciudad a cargo de artistas visuales, fotógrafos y alumnos de Ecofoid. La Inauguración del mural-collage colectivo está previsto para el próximo 17 a las 21 en el MMAMM (subsuelo plaza Independencia). Otra de las alternativas que continúa para los amantes del arte es la exposición de la muestra fotográfica De Usuahia a la Quiaca de la fotógrafa Alejandra Palacios. La misma será exhibida hasta fines de enero en el MMAMM (subsuelo plaza Independencia). La exposición es un recorrido fotográfico por los espacios, emociones e identidades que fueron descubriendo, a través de un proyecto musical del mismo nombre, dos de los compositores más respetados y queridos del país, León Gieco y Gustavo Santaolalla.

   De esta manera, De Ushuaia a La Quiaca se convierte en una epopeya que va construyendo el verdadero mapa de la música argentina de raíz y está considerado como el relevamiento más importante realizado por un artista Rudman y Eduardo Dolenguiewich sobre la vida y obra fotográfica de Sclar. Asimismo, el 17 a las 19.30, en el MMAMM y bajo el ciclo Conversaciones, Luis Pintos, Lorena Zanón y el sociólogo Marcelo Padilla realizarán una charla sobre La Rosa Mística: intervención antropológica desde el diseño y la antropología. Otra de las muestras que continúa en enero es la Muestra de Foto Pintura Estudio Árbol de Valeria Méndez. La misma permanecerá habilitada hasta el 31 de enero, de 9 a 20, en el Museo del Área Fundacional. La colección de fotos que conforman esta exposición nos sumergen en los escondrijos más singulares de la fisonomía de los árboles con una novedosa técnica: la impresión de fotografías en tela de pintor.

   ACTIVIDADES PARA LOS MÁS CHICOS. En el Área Pedagógica del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza se realizará el taller de expresión plástica para niños de 6 a 9 años. El mismo tiene la intención de aproximar al niño a la obra de artistas locales y a la historia del arte universal. Además, se realizarán prácticas de pintura, construcción y recorte. El taller se realizará de manera gratuita, los sábados de 9.30 a 11.

   Para inscribirse, los interesados deben llamar al teléfono 4257279. Otra propuesta es el taller de arte lúdico para niños. El mismo está destinado para niños de 5 a 12 años a cargo de la artista plástica Silvia Bove. Se realizará el 28 de 17 a 18.30 en la sala pedagógica del MMAMM. Uno de los objetivos del taller es desarrollar en los más pequeños la creatividad y el reconocimiento del espacio a través del juego. /Natalia Mantineo

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.