access_time 22:28
|
21 de noviembre de 2006
|
|
SAN LUIS

Propuesta sobre clases

La Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP) propuso al Gobierno de San Luis que adelante para el día 7 de diciembre la finalización del ciclo lectivo, prevista para el día 15 del mismo mes

SAN LUIS (TÉLAM). La Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP) propuso al Gobierno de San Luis que adelante para el día 7 de diciembre la finalización del ciclo lectivo, prevista para el día 15 del mismo mes. La entidad docente planteó que culminar el ciclo el 15 hace extender los exámenes hasta el 29 de diciembre, “lo que es antipedagógico, teniendo en cuenta las altas temperaturas y la falta de agua potable” en las escuelas. El secretario general de la UTEP, Carlos Rojas, dijo que el petitorio fue elevado a la ministra de Educación, Ana María Abrahín.

    “Si ahora es inhumano y problemático dar clases por las altas temperaturas y los problemas por la falta de agua, imaginemos lo que será a fines de diciembre”, argumentó Rojas. El Gobierno estableció el 15 de diciembre como término del ciclo lectivo en el aula, para que todos los docentes pudiesen tener 60 días de vacaciones a partir del 1 de enero de cada año, que es lo que marca el estatuto del sector. Rojas anunció que los docentes están dispuestos a que se modifique el estatuto en ese punto y que los 60 días de vacaciones se cuenten desde la fecha de finalización del ciclo lectivo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.