access_time 16:53
|
19 de agosto de 2006
|
INICIATIVA DEL PRO Y EL PJ

Proponen un nuevo DNI seguro e inteligente

El proyecto pretende remplazar al actual documento por un dispositivo electrónico que simplifique el desarrollo de diferentes trámites.

    Los diputados nacionales Mauricio Macri y Cristian Ritondo presentaron un proyecto que propone reemplazar el actual documento de identidad por un soporte electrónico que cumpla con los estándares internacionales de seguridad y simplifique el desarrollo de distintos trámites, se informó ayer.

TECNOLOGÍA DOCUMENTADA. La iniciativa del líder del PRO y del legislador justicialista contempla la creación de un documento inteligente, que incorpora un dispositivo electrónico con datos biométricos de las personas y con gran capacidad de almacenamiento de información. Este soporte contendría datos de la cédula, la licencia de conducir, el CUIL o el carnet para cobrar la jubilación.

    “Desterramos la actual cartilla verde, con foto desactualizada y pasible de ser sustituida en cualquier momento, ya que solo se encuentra pegada al papel de DNI, por un soporte más moderno y fácil de llevar, como es un documento con el formato y tamaño de una tarjeta de crédito”, explicó Ritondo. De este modo, además de acreditar la identidad del titular, la nueva documentación podría ser utilizada para la realización de otros actos jurídicos o comerciales, tales como cobrar un cheque, obtener la licencia para conducir o cobrar la jubilación.

PARA PAGAR. Además, el proyecto contempla la posibilidad de eximir del pago de la tasa para la expedición del DNI “a los nacidos en instituciones sanitarias públicas o cuando, por razones fundadas, impidan acarrear dicho gasto”. Con este interesante proyecto se busca reducir el alto índice de niños indocumentados que viven en las zonas pobres del territorio nacional y que suelen regularizar su situación cuando están en edad de acceder a la enseñanza primaria o cuando deben concurrir para ser asistidos en hospitales o sanatorios públicos. En los próximos días, la Cámara Baja comenzará a debatir este proyecto para definir el futuro de la iniciativa.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.