access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|
PARA CLASE MEDIA

Proponen subsidio estatal para viviendas

La presidenta del Banco Hipotecario, Clarisa Lifsic, consideró que sería ?productivo y eficiente? que el Estado subsidie ?a alguna parte? de la población de la clase media para que pueda acceder a la vivienda

BUENOS AIRES (TÉLAM). La presidenta del Banco Hipotecario, Clarisa Lifsic, consideró que sería “productivo y eficiente” que el Estado subsidie “a alguna parte” de la población de la clase media para que pueda acceder a la vivienda. Al referirse a los subsidios, Lifsic dijo: “Así como funcionan en el Plan Federal para un sector bajo de la población, pueden ir subiendo para sectores más altos”.

    “Podría subsidiarse aunque sea a alguna parte de la población de clase media. Ya que hay subsidios de tasas para las pymes, un mecanismo de ese estilo para la gente sería productivo y eficiente”, afirmó. En diálogo con Ámbito Financiero, Lifsic fue consultada sobre si su entidad ya otorgó algún crédito hipotecario a inquilinos, a lo que ella respondió: “No exactamente de esos créditos nuevos”. “Nosotros hace tiempo que veníamos trabajando en mejorar el acceso de la gente a la vivienda, a través de diferentes líneas de préstamos que dábamos a inquilinos. No hay un cambio grande desde que se anunciaron las nuevas líneas”, reconoció.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.