access_time 19:38
|
27 de marzo de 2007
|
|
CAPITAL

Proponen que el Tranvía de Compras funcione de noche

La idea es que funcione los jueves, viernes y sábado desde las 22 hasta la 1.30. Recorrería Arístides Villanueva, Emilio Civit y la Alameda

    Desde la Asociación de Comerciantes Centro, se anunció una propuesta que plantea un nuevo circuito del Tranvía de Compras para recorrer los puntos más importantes de la ciudad en horario nocturno. La Ciudad y la noche de Mendoza presentan una singular belleza, de la que no sólo disfrutan los mendocinos sino también los turistas. Para que el disfrute sea completo y se pueda recorrer bares, pubs, cafés, restoranes y teatros, se propone poner a disposición de turistas y mendocinos este medio de transporte.

EL RECORRIDO. El Tranvía de Compras funcionaría los jueves, viernes y sábado y el recorrido, aunque aún falta ultima detalles, incluiría Arístides Villanueva hasta Boulogne Sur Mer. Por esa arteria seguiría hasta Emilio Civit hasta llegar a Belgrano, para girar por Las Heras. De ahí tomaría por San Martín hasta llegar a la Alameda, según explicó Oscar Rasquín, gerente de Transtur, la firma que explota el tranvía.

    Todavía el proyecto está siendo analizado, por lo que no se puede establecer aún el precio del boleto ni el recorrido, las frecuencias y los horarios con precisión, los que, en un principio, serían desde las 22 a la 1.30. A pesar de que el avance del proyecto es un hecho y de que, según Oscar Rasquín, estaría funcionando en poco tiempo, falta coordinar las acciones entre Transtur, el Ministerio de Turismo y Cultura, la Municipalidad de Capital, la Asociación Centro y la Dirección de Vías y Medios de Transporte.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.