access_time 14:57
|
3 de noviembre de 2009
|
|
Castración química

Proponen la utilización de la pulsera satelital en los violadores que hayan recuperado la libertad

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/009/630/000009630-200907adaro-recambio.jpg

Es una de las conclusiones a las que llegó el comité de expertos. En cuanto a esto, el ministro Adaro señaló que se implementará como una prueba piloto.

Este martes por la mañana se desarrolló una nueva reunión del comité de expertos en torno al tema de la castración química para los delincuentes sexuales propuesta por el gobernador Celso Jaque. Respecto de esto, el ministro de Gobierno, Mario Adaro, comentó que entre otras conclusiones obtenidas "se decidió utilizar la tecnología, es decir, colocarle a este tipo de delincuentes la pulsera satelital para ubicarlos inmediatamente una vez que se les ha concedido la libertad".

"Este sistema, que será un piloto, le permite a la persona la libertad pero los vamos a tener identificados satelitalmente", aclaró el ministro en Canal 9 a la vez que afirmó que es una iniciativa que ya se puede comenzar a implementar.

En cuanto a esto, el funcionario dijo además que con el tratamiento de la propuesta se logrará también endurecer todo el sistema de beneficios para aquello presos por delitos sexuales que al recuperar su libertad no adhieren a la medida.

Por otra parte, Adaro destacó que con las sucesivas reuniones se vislumbra la posibilidad de proponer "dos proyectos de ley nacionales y dos para la provincia". En tanto, añadió que a partir de tales proyectos "se elaborará la posibilidad de una evaluación y tratamiento psicológico y psiquiátrico donde se incluye la castración química".

Finalmente, explicó que sólo falta redactar los mencionados proyectos de ley propuestos en las reuniones, el plan provincial y a partir de allí elevarle las recomendaciones al gobernador.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.