access_time 16:57
|
10 de enero de 2007
|
|
POLÉMICA ENTRE REPARTICIONES Y COMUNAS

Proponen destacamento en el puente de Cacheuta

El viejo cruce se ha convertido un riesgo latente por la falta de mantención y de controles. Luján quiere hacer un destacamento en conjunto con Las Heras.

      Tras dar a conocer este diario que ninguna repartición del Estado provincial y tampoco de las comunas que tienen jurisdicción sobre el puente colgante de Cacheuta –Luján de Cuyo y Las Heras– se hace cargo de la mantención ni se hace responsable ante cualquier incidente que se registre en el lugar, ahora se propone instalar un destacamento policial para que la fuerza de seguridad vigile el turístico sitio.

     DE NADIE. El viejo puente, construido en la década del 50, parece no pertenecerle a nadie. Así quedó de manifiesto cuando desde este medio consultó a las comunas de Las Heras y Luján y a las reparticiones de Irrigación,Hidráulica y Ministerio de Turismo y Cultura. Todos señalaban para otro lado y nadie asumía tener ingerencia sobre el cruce, a la vez que se reconocía un vacío legal al respecto. Los funcionarios consultados afirmaron no hacer mantenimientos sobre el puente que recibe miles de turistas por semana y que durante las noches, principalmente de verano, se ha transformado en un latente peligro, debido a la importante concurrencia de jóvenes que se aventuran en algunos actos bastante riesgosos, cosa que chequeó El Sol en una recorrida por Cacheuta.

    PROPUESTA
. Desde la comuna lujanina, el intendente Omar Parisi se mostró molesto por la ausencia de responsabilidad que acusaron reparticiones tales como Irrigación, la que dice tener ingerencia sólo en los cauces, e Hidráulica, desde donde afirmaron que el organismo ni siquiera existían cuando el puente fue creado. Es por ello que Parisi le propondrá al jefe comunal de Las Heras, Rubén Miranda, levantar un destacamento en la zona del puente, buscando brindar un mayor control en la zona. Ambos municipios, Luján del lado sur y Las Heras del lado norte del puente, tienen jurisdicción, a pesar de que sobre la zona hay un conflicto limítrofe de larga data que hasta la fecha no ha tenido resolución.

   POLICÍA.
Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que todavía no les ha llegado ninguna propuesta oficial de las comunas y que aguardan que se la formulen en los próximos días. Si bien la Policía tienen puestos fijos en el lugar y patrulla, no hay una presencia permanente en la zona del puente. No obstante, desde el ministerio confiaron que no tendrían mayores inconvenientes en aportar personal, en el caso de que las comunas se pongan de acuerdo y construyan el destacamento.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.