access_time 11:36
|
26 de junio de 2007
|
|
ENERGIA

Proponen cortes programados de electricidad y aumentos tarifarios

BUENOS AIRES (DYN). El economista y ex empresario Francisco Mezzadri estimó ayer que el Gobierno debería aplicar en forma urgente un plan de cortes programados de energía para sortear la escasez actual y realizar una modificacion tarifaria, manteniendo precios sociales para los sectores de menores recursos.

    El economista y ex empresario Francisco Mezzadri estimó ayer que el Gobierno debería aplicar en forma urgente un plan de cortes programados de energía para sortear la escasez actual y realizar una modificacion tarifaria, manteniendo precios sociales para los sectores de menores recursos. Mezzadri, quien ayer advirtió que el Gobierno no tiene un plan B para superar la crisis actual, sostuvo que las soluciones al problema son de largo plazo, pero que en lo inmediato habría que tomar medidas urgentes.
   En ese sentido, el economista afirmó a radio Continental que habría que aplicar una reducción de diez por ciento en el consumo actual, administrando la demanda a través de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrica (Camesa). Estimó que el Gobierno debería aplicar “cortes rotativos” de energía programados, de manera que “a nadie tomen por sorpresa, que duren dos o tres horas, en distintas partes de la comunidad, y al mismo tiempo empezar a trabajar en la tarifa social”.
    Además, sostuvo la necesidad de “proteger a los que están en una situación complicada para pagar los verdaderos precios de la energía” e “ir a una distribución más equitativa de los mayores costos, de manera que quienes puedan pagar abonen tarifas a precios reajustados”. “Ante la gravedad de la situación que vivimos, lo único que queda como razonable es introducir un sistema de ahorro fuerte” y un “racionamiento urgente” del recurso, sostuvo. Como se sabe, el frío intenso del invierno hizo que el consumo de gas y electricidad se elevara considerablemente y, para que la demanda domiciliario pueda ser satisfecho, las grandes industrias debieron racionar su gasto y suspender personal.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.