Alejandro Abraham, concejal del bloque justicialista Frente para la Victoria, presentó un proyecto de ordenanza para tomar medidas preventivas contra el dengue en todo Guaymallén, a través de un plan de limpieza de acequias.
Los fondos saldrán de una rebaja de 50 por ciento en los sueldos de los funcionarios municipales y concejales por tres meses a partir de marzo, de prohibir la contratación de nuevo personal, de cancelar gastos en viáticos, del no permitir el uso de vehículos comunales para el traslado de funcionarios y de cerrar cuentas de gastos en bares y restoranes, entre otras medidas. El proyecto de ordenanza será debatido el miércoles.
ENOJO OFICIAL. Abraham explicó que le comentó este proyecto al intendente de Guaymallén, Juan Manuel García. En este sentido, Abraham dijo: “Le pareció demagógico, no le gustó. Yo no lo veo así debido a que, en el 2002, por la crisis, nos bajamos el sueldo. Ahora hay que hacerlo porque hace falta que limpien bien todo el departamento”.
COMPOSICIÓN. El concejo está compuesto por cinco ediles de la Unión Cívica Radical, tres del Partido Demócrata, uno del ARI, tres justicialistas y uno de la agrupación Eva Perón. El artículo 1 de la propuesta dice: “Disminuir 50 por ciento los sueldos, haberes o dietas de los funcionarios municipales por tres meses contados a partir de marzo del presente año”.