access_time 19:51
|
15 de noviembre de 2006
|
|
UNA TREGUA AL CALOR

Pronostican que hoy llegará un frente frío con lluvias

Durante los últimos días, Mendoza estuvo al rojo vivo y no hubo ventilador o aire acondicionado que dejara de funcionar

    Durante los últimos días, Mendoza estuvo al rojo vivo y no hubo ventilador o aire acondicionado que dejara de funcionar. Es que al calor que azotó a todos los mendocinos hubo que hacerle frente a cualquier costo. Sin embargo, parece que las altas temperaturas nos darán una tregua ya que, a partir de hoy, el tiempo estará más fresco. Al menos así lo anticipa el pronóstico del meteorólogo Pedro Mazza.

    “En la medida en que la semana avance, notaremos como, sobre la mayor parte del territorio cuyano, una masa de aire más fresco y más seco estará reemplazando a esta que tenemos hasta ahora y que determinó cuatro días consecutivos de temperaturas muy elevadas”, señala Mazza. Esos días estuvieron marcados por una atmósfera muy estable, reflejada en jornadas no solamente calurosas sino también muy soleadas.

   Sin embargo, esto va a cambiar esta misma tarde, cuando pase un frente frío suficientemente activo como para generar precipitaciones y algunas tormentas. Ese frente frío será tan intenso como para provocar un descenso de temperatura. De este modo, la máxima esperable para hoy rondará los 22 o 23 grados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.