access_time 16:38
|
26 de noviembre de 2009
|
|

Promulgaron las leyes de extracción de ADN

El decreto de promulgación fue firmado hoy por la Presidenta. Luego de la rúbrica, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, aseguró hoy que el procedimiento en los casos de apropiación de niños en la pasada dictadura militar no es "compulsivo" sino que es "una metodología alternativa no violenta, no invasiva?.

El decreto de promulgación fue firmado hoy por la Presidenta. Luego de la rúbrica, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, aseguró hoy que el procedimiento en los casos de apropiación de niños en la pasada dictadura militar no es "compulsivo" sino que es "una metodología alternativa no violenta, no invasiva”.

“Solo rescata con respeto" información genética por un equipo preparado para este tema, agregó.

Carlotto dijo que quien no quiere dar sangre "va en contra de sus derechos" y subrayó que "no estamos en guerra con nadie, sólo la tenacidad de insistir que nuestros nietos recuperen sus derechos".

Lo expresó luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó los decretos de promulgación de las leyes de obtención del ADN, del banco de Datos Genéticos y de modificación del artículo sobre calumnias e injurias.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.