access_time 21:52
|
30 de marzo de 2007
|
|
SAN JUAN

Promocionan Ischigualasto en Capital Federal

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo, anunciaron que este fin de semana se exhibirán dos fotografías digitales gigantes frente al Obelisco, en Capital Federal

    El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo, anunciaron que este fin de semana se exhibirán dos fotografías digitales gigantes frente al Obelisco, en Capital Federal. El trabajo fue realizado por el fotógrafo sanjuanino de diario Clarín, nacido en Jáchal, Roberto Ruiz, quien hace casi treinta años se fue de San Juan y vive en Buenos Aires.

    Se exhibirá como promoción de Ischigualasto, patrimonio de la humanidad, y como las fotografías digitales más grandes del mundo, lo que será comprobado por la edición Récords Guinnes para ser homologadas como tales. Ruiz señaló que con esto se ha concretado un sueño, con la idea visionaria apoyada por el Gobierno de San Juan y las empresas YPF, Banco de San Juan y la minera Barrick Argentina.

    Tendrán una medida de 18 metros de alto por 60 metros de largo, procesadas en lona microperforada, la que no podrá ser dañada ni por el viento ni por la lluvia, y servirá para que los más de 80.000 vehículos y 70.000 personas que transitan todas las mañanas y las tardes por avenida 9 de Julio y Tucumán observen el majestuoso paisaje del Valle de la Luna. Afirmó que se trata de una manifestación de información revolucionaria en la que trabajó durante siete meses en Ischigualasto, tomando fotos hasta completar unas 120 panorámicas digitales. Tienen 750 megapixeles,mientras que una fotografía común está entre los 18 y 20 megas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.