access_time 13:20
|
22 de septiembre de 2009
|
|
INCENTIVO LOCAL

Promocionan consumo de fruta y verdura

El Ministerio de Producción de la provincia lanzó ayer el Programa 365 Tentaciones, Mendoza te Ofrece Frutas y Verduras Todo el Año, con el fin de promover el mayor consumo de frutas y verduras en la población

MENDOZA (TÉLAM). El Ministerio de Producción de la provincia lanzó ayer el Programa 365 Tentaciones, Mendoza te Ofrece Frutas y Verduras Todo el Año, con el fin de promover el mayor consumo de frutas y verduras en la población. La campaña fue lanzada en el Mercado Cooperativo de Godoy Cruz ante sus directivos y productores verduleros, para apoyar a los sectores productivos hortícola y frutícola de la provincia.

    Según se informó, el programa se desarrollará hasta noviembre todos los viernes en los distintos súper e hipermercados de la provincia. Allí se entregará folletería informativa, se realizarán charlas a cargo de nutricionistas y degustaciones de preparados con frutas y verduras elaborados por chefs de escuelas mendocinas de Gastronomía. La campaña promocional busca apoyar a la producción local de frutas y verduras, promoviendo y aumentando su consumo por parte de la población local.

    En la oportunidad se explicaron los objetivos del programa, se detallaron las diversas actividades desarrolladas durante el 2009 y se informó acerca de las acciones planificadas y a concretar durante el 2010. De igual forma, se entregaron afiches a los asistentes para ser colocados en los puestos del Mercado, en los que se informa de manera sintética sobre las principales propiedades beneficiosas de las frutas y las verduras para la salud. Esta campaña tiene, además, la intención de que los consumidores aprendan a elaborar variadas recetas que contengan productos de la región Estuvieron presentes Omar Carrasco, gerente del mercado; Alfonso Brandi, asesor del área de Producción; integrantes del Ministerio y responsables de la puesta en marcha de la propuesta

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.