La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPYA) firmó ayer un convenio marco de colaboración y cooperación con la Fundación Export.Ar para promocionar, conjuntamente, los productos alimenticios que contengan el sello de calidad “Alimentos Argentinos, una elección natural”. La campaña apuntará a destacar ante el mundo los beneficios de los alimentos argentinos, productos que en el 2005 implicaron aproximadamente 50 por ciento de las divisas que ingresaron al país por exportaciones, suma por encima de los 22.000 millones de dólares.

    “Este trabajo en conjunto se desarrolla desde hace algún tiempo, para exhibir nuestros productos en el mundo, labor que cuenta, además, con la colaboración de la Cancillería. A partir de ahora, nuestra obligación es dar a conocer nuestros productos con la importancia que significa tener un sello que los identifica”, señaló el secretario de Agricultura, Miguel Campos. El titular de la cartera agropecuaria adelantó además que “el sello será presentado públicamente durante el desarrollo de la Feria de Alimentos Sial 2006 –que se realizará en París del 22 al 26 de octubre–, aunque quizás esté disponible para la feria de alimentos que previamente se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona, en España”.

    El acuerdo firmado comprende la presencia de la Secretaría de Agricultura, a través de la Dirección Nacional de Alimentos, en aquellas ferias, eventos, convenciones y rondas de negocios en los que la Fundación Export.Ar participe. Se buscará así facilitar la promoción y el mercadeo de los productos alimenticios que cuenten con el sello de calidad, así como de otros proyectos que estén vinculados con el desarrollo de alimentos diferenciados de alto valor, como el del modelo de Cocina Fábrica.