access_time 15:27
|
11 de noviembre de 2009
|
|
Polémica en el Ejecutivo

Promoción industrial: Racconto presentó en el Congreso la posición de Mendoza

El vicegobernador viajó a Buenos Aires para reunirse con senadores de todos los bloques para comentar cuál es la posición de la provincia.

Mientras el gobernador Celso Jaque sigue en Buenos Aires buscando fondos para la provincia y firmando convenios, el vicegobernador Crisitian Racconto presentó hoy en el Congreso Nacional la posición de Mendoza sobre la promoción industrial a senadores nacionales, luego de la jornada de reflexión que convocó la semana pasada y a la que no asistieron funcionarios del Gobierno.

Este viaje del vicegobernador a Buenos Aires no fue visto con buenos ojos en el seno del Ejecutivo, ya que según trascendidos, se reuniría con el vicepresidente Julio Cobos para conseguir su apoyo. Sin embargo, la audiencia con el ex gobernador mendocino quedó trunca porque comenzó el debate en el Senado de la ley de presupuesto 2010.

Racconto alcanzó a reunirse con senadores de los distintos bloques a quienes les presentó la posición de Mendoza y analizó cómo perjudica a Mendoza la promoción industrial de las provincias vecinas, postura que ha enojado al propio gobierno provincial. Estuvo con Ernesto Sanz (UCR), Mónica Troadello (PJ) y Hilda chiche Duhalde (Pj disidente).

“En principio trataré de reunirme con senadores de todos los bloques para comentarles cuál es la posición de Mendoza, aclararles que nuestra posición no tiene que ver con reprochar o negar beneficios que otras provincias tengan, al contrario, es importante que las provincias tengan este tipo de beneficios pero este marco y a los efectos de construir un país federal, con igualdad de oportunidades que también  sea incluida nuestra provincia”, dijo el vicegobernador esta mañana en declaraciones radiales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.