access_time 07:38
|
6 de agosto de 2020
|
|

Pandemia

"Prohibir las reuniones sociales es un estado de sitio de hecho"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1539262550599DpOm7LQXgAA3UTn.jpg

Elisa Carrió apuntó contra el decreto del Gobierno y dijo que "es un delito de infames traidores a la patria" y "es contraria al estado de derecho".

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó el decreto que prohíbe reuniones sociales hasta el 16 de agosto, al afirmar que "están instalando un Estado de Sitio de hecho" y dijo que "es un delito de infames traidores a la patria". 

"El gobierno de Cristina y Alberto Fernández intenta poner a merced de su gobierno la vida y la intimidad de las personas. Con el dictado del DNU N° 641/20 estarían incurriendo en el delito de infames traidores a la patria, previsto en el Artículo 29° de la Constitución Argentina", señaló la ex diputada, quien viene manteniendo un perfil bajo luego de que renunciar a su banca meses atrás.

En el texto, difundido este miércoles y firmado también por el bloque de diputados y la Junta Ejecutiva Nacional de la CC, Carrió sostuvo que "con este decreto están instalando un Estado de Sitio de hecho" y que "implica un abuso de poder inadmisible que viola derechos y libertades".

"La prohibición de las reuniones familiares en todo el territorio argentino, sin distinción alguna entre provincias, el AMBA u otras localidades, implica un abuso de poder inadmisible que viola derechos y libertades individuales previstos en los Artículos 18° (inviolabilidad del domicilio) y 19° (libertad individual y acciones privadas) de la Constitución. Es una medida que excede el límite de lo razonable, y es contraria al estado de derecho y a la búsqueda de un orden social justo", señala el documento de la fundadora de la CC y la plana mayor de ese espacio. 

Carrió también subrayó que el DNU anti-reuniones del Gobierno "es inconstitucional y de nulidad absoluta ya que abarca materia penal, expresamente prohibida por nuestra Constitución. Con este decreto están instalando un estado de sitio de hecho".

Asimismo, expresaron: "El Gobierno pretende plantearnos una falsa dicotomía entre vida y muerte, salud y economía, e infundir miedo y angustia en la población. Estamos convencidos que esa no es la salida". Y agregaron: "La salida de la pandemia es con responsabilidad colectiva e individual, no con un estado autoritario y policíaco".

Fuente: Perfil

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.