access_time 12:22
|
22 de agosto de 2006
|
MEDIANTE DOS RECURSOS JUDICIALES

Prohíben interrupción del embarazo

La Justicia decidió ayer dar lugar a una medida de no innovar, que acompaña a un amparo presentado el jueves por la noche, por medio de los cuales se impide realizar el aborto a la joven discapacitada. Esta determinación sorprendió a la madre de C.C.A., Ana Gazzoli, quien por la mañana había trasladado a su hija al nosocomio y cuando estaba todo dispuesto para la interrupción del embarazo, fueron informados sobre la disposición. Ambos recursos judiciales fueron solicitada por la organización antiabortista Vitam, para proteger los derechos del niño por nacer.

    La Justicia decidió ayer dar lugar a una medida de no innovar, que acompaña a un amparo presentado el jueves por la noche, por medio de los cuales se impide realizar el aborto a la joven discapacitada. Esta determinación sorprendió a la madre de C.C.A., Ana Gazzoli, quien por la mañana había trasladado a su hija al nosocomio y cuando estaba todo dispuesto para la interrupción del embarazo, fueron informados sobre la disposición.

    Ambos recursos judiciales fueron solicitada por la organización antiabortista Vitam, para proteger los derechos del niño por nacer. Si bien aún no se ha emitido el fallo del recurso presentado para proteger el derecho a la vida del feto, la Segunda Cámara Civil ordenó durante las primeras horas de ayer que no se realice la interrupción de la gestación. Esto es hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo, sobre la que debe expedirse el Segundo Juzgado de Familia.

    Laura Giunta, abogada de Vitam,explicó que el planteo de la solicitud que expusieron ante la Justicia se basó en la defensa del feto, puesto que consideran que, hasta ahora, no ha sido representado legalmente. Por otra parte, manifestó que si bien el artículo 86 del Código Penal considera no punible el aborto en una situación como la de esta joven, también se contradice con el pronunciamiento de San José de Costa Rica,que sostiene que ninguna persona puede ser privada de su vida arbitrariamente y que se debe respetar este derecho desde el momento mismo de la concepción.

    Giunta señaló que la medida de no innovar es una acción urgente, que tiene sentido porque si el fallo del amparo presentado por Vitam sale a favor de la ONG, ya será demasiado tarde para frenar la intervención. En tanto, representantes de Vida Más Humana,una organización antiabortista, reiteraron el pedido de renuncia del Ministro de Salud,Armando Calletti, en la entrada del Hospital Lagomaggiore.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.