access_time 17:03
|
10 de abril de 2007
|
|
SOLDADOS BRITÁNICOS

Prohíben hablar con la prensa

Ningún otro militar británico tendrá autorización para vender sus historias a la prensa hasta que se lleve a cabo una revisión de las normas que regulan esos permisos, según anunció ayer el ministro de Defensa, Des Browne

LONDRES (EFE). Ningún otro militar británico tendrá autorización para vender sus historias a la prensa hasta que se lleve a cabo una revisión de las normas que regulan esos permisos, según anunció ayer el ministro de Defensa, Des Browne. “Quiero estar seguro de que los encargados de tomar esas decisiones difíciles tienen una orientación clara para el futuro”, manifestó Browne en sus primeras declaraciones sobre la polémica surgida en Reino Unido por la autorización dada a los quince marinos capturados por Irán para contar sus experiencias a cambio de dinero.

    “Hasta ese momento, ningún militar más tendrá autorización para hablar con la prensa sobre sus experiencias a cambio de dinero”, afirmó en un comunicado. La polémica por la autorización del Gobierno británico a los quince militares capturados por Irán para vender su historia a la prensa se intensificó ayer tras la aparición de las primeras revelaciones en exclusiva de la única mujer del grupo, Faye Turney, y de otro de los marinos, Arthur Batchelor.

    La militar ha concedido sendas entrevistas al periódico sensacionalista The Sun y al canal de televisión ITV, en las cuales relata sus trece días de cautiverio y por las que habría recibido, según The Guardian, unas 100.000 libras, cuatro veces más que su sueldo. A su juicio, los oficiales que tenían la responsabilidad de cuidar de los detenidos se dieron cuenta de que la presión sobre ellos y sus familias haría inevitable que algunos aceptasen ofertas para contar su historia a cambio de dinero.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.