access_time 11:50
|
6 de septiembre de 2006
|
|

GODOY CRUZ

Prohíben fumar y beber alcohol en cíbers

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz dispuso la prohibición para fumar e ingerir bebidas alcohólicas dentro de los locales que ofrecen servicios de juegos en red e internet como los cíbers, drugstores, minimarkets o locutorios. El propósito fundamental de esta norma es preservar la salud de miles de niños que diariamente concurren a estos negocios para jugar o navegar, quienes tienen contacto con personas mayores que pueden optar por fumar o beber alcohol.

    El Concejo Deliberante de Godoy Cruz dispuso la prohibición para fumar e ingerir bebidas alcohólicas dentro de los locales que ofrecen servicios de juegos en red e internet como los cíbers, drugstores, minimarkets o locutorios. El propósito fundamental de esta norma es preservar la salud de miles de niños que diariamente concurren a estos negocios para jugar o navegar, quienes tienen contacto con personas mayores que pueden optar por fumar o beber alcohol. En el caso de la prohibición para fumar, al igual que la aprobada ayer en Capital, la ordenanza hace una salvedad al permitir que en locales de una extensión mayor a los 100 metros se pueda construir una zona exclusiva para fumadores, apartada físicamente del resto de las dependencias y que no sea paso obligado para los clientes.

    Además,deberá contar con mecanismos purificadores de aire. Para este tipo de locales, la norma concede un plazo de 90 días para adecuarse a los nuevos requisitos. Las multas previstas para los comercios por el incumplimiento de dichas disposiciones son de 500 pesos en caso de una primera infracción, de 1.000 pesos en caso de reincidencia, con inhabilitación por 10 días del local, y, por tercera vez, de 2.000 pesos más la clausura definitiva del comercio.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.