access_time 16:06
|
18 de marzo de 2017
|
Seguridad

Prohíben a los policías estar armados en los estadios

<p>Seg&uacute;n una resoluci&oacute;n del Ministerio de Seguridad, los efectivos no podr&aacute;n portar &quot;elementos disuasivos y/o de intimidaci&oacute;n&quot;.</p>

El Ministerio de Seguridad de la Provincia emitió este viernes una orden (la 81/17) por la cual se prohíbe la portación de "elementos disuasivos y/o de intimidación" a los efectivos policiales que se desempeñen en espectáculos futbolísticos.

La orden está firmada por el comisario inspector Luis Squif y fue difundida este viernes a las reparticiones del Ministerio de Seguridad relacionadas con la custodia de los partidos de fútbol en Mendoza.

Según se detalla en el apartado "Situación", la decisión tiene que ver con dos cuestiones: primero con que la sola presencia de elementos disuasivos o intimidatiorios por parte de los policías, produce una "provocación tácita" hacia "hinchas y directivos durante los  encuentros futbolísticos"; por otro lado, por "el mal manejo y pérdidas por parte de algunos efectivos policiales".

En ese sentido, la orden aclara que los elementos prohibidos son: "Gases irritantes, tonfas retráctiles, varas retráctiles, bastón retráctiles, etc... (SIC)".

No obstante, el documento al que tuvo acceso este diario, deja constancia que habrá excepciones: los elementos "entregados por orden del jefe de los servicios y aportados por Infantería en los eventos".

Aquí, la orden del Ministerio de Seguridad:

 




 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.