access_time 14:17
|
16 de octubre de 2020
|
|
PreViaje

Programa PreViaje: cómo inscribirse para acceder al 50% de descuento

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602588907907vacaciones.jpg

En productos y paquetes turísticos que los argentinos compren este año para ser utilizados en los próximos 12 meses.

El lanzamiento del programa PreViaje, que busca impulsar la recuperación de la actividad turística al bonificar a los argentinos un 50% de los productos y paquetes turísticos que compren este año para utilizar los próximos 12 meses en el país, apuntaló las búsquedas para las vacaciones 2021.

Según un estudio realizado por la plataforma Booking.com, las búsquedas se concentran en los destinos nacionales: en especial, los alternativos, los de cercanía y los lugares con montaña. Así, Mendoza se encuentra entre los más consultados por los argentinos en este sitio web

Ver también: Best Of 2020: estos son los mejores del turismo del vino

Destinos más buscados

  1. San Carlos de Bariloche
  2. Ciudad de Buenos Aires
  3. Ushuaia
  4. Mendoza
  5. Puerto Iguazú
  6. El Calafate
  7. Salta
  8. Mar del Plata
  9. Villa La Angostura
  10. Córdoba

Provincias más buscadas

  1. Provincia de Buenos Aires
  2. Provincia de Mendoza
  3. Provincia de Río Negro
  4. Provincia de Córdoba

Programa PreViaje

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, indicó este jueves que a una semana del lanzamiento del Programa PreViaje se recaudaron 100 millones de pesos y "hay 20 mil prestadores inscriptos".

Lammens subrayó que uno de los objetivos del programa es el de "estimular que los argentinos hagan turismo dentro del país, teniendo en cuenta la situación sanitaria del mundo, y teniendo en cuenta la cuestión cambiaria que hace que pensemos que este 2021 sea un año en que esos argentinos que habitualmente viajaban al exterior este año lo puedan hacer por el país ", lo que significaría "un incentivo importante para la economía nacional".

En ese sentido, precisó que "una temporada de verano para Argentina significan un movimiento de 250 mil millones de pesos de ingreso de actividad que es muy redistributiva, muy federal".

Cómo participar

El programa tendrá vigencia de compra hasta el 31 de diciembre próximo y se aplica a adquisiciones y contrataciones en numerosas actividades, entre las que se destacan alojamiento, transporte, gastronomía y agencias de viajes.

Los turistas también se beneficiarán en operaciones con centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, excursiones, atractivos turísticos, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos de esta industria.

Para obtener la bonificación y el crédito, luego de realizada la precompra, cada turista tiene que registrarse en el sitio www.previaje.gob.ar con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes, como primer paso.

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ (del Banco Nación), lo que permitirá obtener una tarjeta precargada expedida por esta entidad, que se podrá empezar a utilizar cuando el crédito obtenido llegue a los 10.000 pesos, entre uno o más comprobantes.

Para usar el beneficio durante enero y febrero de 2021, los compradores deberán cargar sus facturas antes del 31 de este mes, en tanto todas las acreditaciones de compra que se hagan a partir del 1 de noviembre de 2020 servirán para el resto del 2021.

El importe mínimo para registrar un comprobante es de 1.000 pesos, y los beneficios que se generen en el marco de este programa van de un mínimo de 5.000 pesos a un máximo de devolución -mediante crédito del Estado Nacional- de 100.000 por persona mayor de 18 años.

El crédito otorgado estará disponible para ser usado a partir de la fecha de inicio del viaje (en 2021) en cualquier vendedor de pasajes y paquetes turísticos o prestador de servicios y bienes de esta actividad, dentro del país, hasta el 31 de diciembre del año próximo.

Fuente: Cronista/Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.