access_time 13:55
|
19 de julio de 2007
|
|
SALUD

Programa para prevenir la obesidad infantil

Desde la Subsecretaría de Deportes se informó que se ha iniciado el Programa Obesidad Infantil en las instalaciones del Hospital Paroissien de Maipú. Los días martes y jueves de 12 a 13 se realizarán las actividades de natación en el natatorio Auque. Además, se atenderá a pacientes que previamente hayan solicitado turno

            Los casos serán analizados por un equipo interdisciplinario, que contemplará la situación de cada uno e indicará las derivaciones para la realización de actividades físicas acuáticas. En tanto, en San Martín, el programa funcionará en el Hospital Perrupato. Desde la subsecretaría se informó que los miércoles de 13 a 14 y sábados de 9 a 10 se realizarán las actividades de natación y, por otra parte, se programarán caminatas los martes y jueves de 16 a 18.30, en el marco de la propuesta de abordaje integral de la problemática relacionada con el sobrepeso y la obesidad a edades tempranas. El proyecto se adaptó al terreno, debiendo modificarse la estructura.


            La limpieza comenzó en diciembre del 2005, logrando hasta el momento un avance de obra del 95 por ciento. Es importante destacar que el municipio fue monitoreado constantemente por funcionarios provinciales y nacionales. La idea de esta propuesta ha sido rescatar la cultura del trabajo, descartando la dependencia de los planes sociales. El objetivo principal de este programa es acompañar a las instituciones de salud para lograr el mejoramiento de diferentes patologías que se ven beneficiadas con la actividad física programada y coordinada por profesores de Educación Física, dependientes de la Subsecretaría de Deportes, y que forman parte del equipo interdisciplinario de salud de cada institución.


 CON LAS ASOCIACIONES.


      Asimismo, en abril, la Subsecretaría de Deportes, para implementar este servicio, firmó un convenio con algunas de las instituciones de salud, entre las cuales se encontraban Amadi (Asociación Mendocina de Ayuda al Diabético), Fundafem (Fundación Femenina de Prevención del Cáncer Ginecomamario, Tratamiento y Rehabilitación del Cáncer) y los hospitales Gailhac (Las Heras) y Notti (Guaymallén).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.