Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 13:23
|
3 de enero de 2007
|
|
tránsito

Programa de seguridad vial Luján te cuida

La Municipalidad de Luján de Cuyo, desde las Direcciones de Comunicación Institucional, Seguridad Vial, Medio Ambiente y Servicios Públicos, ha elaborado el programa de seguridad vial Luján te cuida ?para concientizar a la población de que no conducir bajo los efectos del alcohol?, con la supervisión de especialistas en accidentología vial de la comuna.

    La Municipalidad de Luján de Cuyo, desde las Direcciones de Comunicación Institucional, Seguridad Vial, Medio Ambiente y Servicios Públicos, ha elaborado el programa de seguridad vial Luján te cuida –para concientizar a la población de que no conducir bajo los efectos del alcohol–, con la supervisión de especialistas en accidentología vial de la comuna. Luján te cuida comenzó el 1 de enero a partir de las 2 de la mañana, en la entrada a los boliches de Chacras.

    Se entregaron folletos con diseños acordes a esta fiesta, en el acceso a zonas de diversión nocturna de Chacras, precisamente en las inmediaciones del boliche La Guanaca, donde se apostaron móviles policiales. El día y el lugar elegido responde a un plan estratégico comunicacional, dado que la concurrencia de jóvenes por esa arteria fue multitudinaria. Entonces, con esta campaña se buscó que este fin de año fuera una fiesta. Con esta iniciativa, la comuna da comienzo al proyecto que va a durar todo el 2007 y se irá desarrollando según los distintos eventos sociales y culturales que se realicen en todo el departamento, a través de distintas alternativas de comunicación, según el público asistente.

    CUIDEMOS EL AGUA. La Municipalidad de Luján de Cuyo solicitó a todos los vecinos del departamento que, en estos días de calor, se realice un consumo medido y responsable del agua potable. “Querido vecino, disfrutemos de un verano para todos. Para ello, cuidemos racionalmente el consumo del agua. Sabemos que Luján posee seis perforaciones con dos plantas de tratamiento de agua, una, la de Cipolletti, con 800 litros por segundo, y la otra, Santa Elena, con 50 litros por segundo. Nosotros abastecemos a 70% de los lujaninos y el resto lo abastece Obras Sanitarias. Pero en enero y febrero consumimos más cantidad de agua y, a veces, la presión es baja. Por eso, mantengamos las reservas llenas y no derrochemos más de la cuenta”, arenga el intendente Omar Parisi.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.