access_time 10:07
|
23 de julio de 2007
|
|
CIUDADANÍA

Programa de participación para vecinos de Maipú

A través del Programa Participación Activa y Responsable (PAR), la administración Bermejo impulsa un nuevo sistema de participación vecinal en el diseño y control de políticas de Estado, que será lanzado mañana a las 19 en el teatro Imperial de Maipú

       A través del programa, la gestión Bermejo pretende que los vecinos los distritos sean los encargados, junto a los funcionarios de su equipo, de proponer y diseñar proyectos que puedan ejecutarse en los siguientes cuatro años. Adolfo Bermejo afirmó: “Nos sentimos orgullosos de ser los únicos en Argentina que participamos en este plan de acción y gestión participativa, acompañando a municipios y gobiernos locales de Chile, Brasil, Italia y España, los que, como Maipú, vienen trabajando en distintas acciones claras para llevar adelante administraciones participativas en sus ciudades”.


          También el jefe comunal resaltó que el PAR “se realizará en todos los distritos, con una moderna metodología de asambleas ciudadanas, en las que los vecinos, luego de escuchar una rendición de cuentas por parte nuestra, podrán hacernos conocer sus ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida en cada rincón del departamento”.


          Se destaca que a través del programa, los vecinos participantes en las asambleas podrán proponer ideas y proyectos que tengan que ver con tres ejes fundamentales: infraestructura barrial y distrital, programas sociales (deporte, cultura, educación, tercera edad, niñez y adolescencia) y proyectos referidos al medio ambiente. Desde julio hasta fin de año se realizarán por lo menos tres asambleas ciudadanas en los distritos de Maipú. En ellas podrán participar vecinos y representantes de organizaciones de la sociedad civil.


          En cada uno de los encuentros se receptarán las ideas y propuestas de los vecinos, se los invitará a priorizar los proyectos y propuestas presentadas y se les comunicará cuáles de ellas se encontrarán insertas en el presupuesto 2008. Para llevar adelante el programa, desde el municipio se conformó un equipo interdisciplinario de evaluación de proyectos. Esos técnicos serán los encargados de estudiar y evaluar la viabilidad de cada una de las propuestas y proyectos de los vecinos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.