access_time 19:14
|
11 de enero de 2007
|
|
GUAYMALLÉN

Programa de caminatas

La actividad se realiza en la comuna desde el 2004. Participan vecinos de entre 20 y 90 años. Se busca mejorar la calidad de vida.

    Desde febrero del 2004 se lleva a cabo el Programa Guaymallén Camina, que continuará este año. La actividad, que se enmarca en el Programa Municipio Saludable, se organiza en conjunto entre las direcciones de Deportes, Espacios Verdes y de Previsión Sanitaria del municipio.

    Este programa cuenta con la certificación de la Organización Panamericana de la Salud y del Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento. Para ello, un equipo formado por médicos, psicólogos, nutricionistas, enfermeros y profesores de Educación Física trabaja en pos de la prevención de la obesidad, de enfermedades cardiovasculares y de diabetes, entre otras. Los controles se realizan mediante la elaboración de una ficha médica en la que se registra la presión arterial, el nivel de glucemia, el peso y la talla de cada uno de los asistentes. cada uno de los asistentes.

    PARTICIPANTES.
Desde que está en marcha, se sumaron al programa 1.200 personas, desde los 20 años, aproximadamente, hasta llegar a una franja descuidada por la sociedad como son los adultos mayores, tal es el caso de abuelos de 91 años, quienes representan un verdadero ejemplo de vida y voluntad. Es importante resaltar que, además de las caminatas, este grupo participa de actividades turísticas y recreativas, como bingos, asados, mateadas y, en marzo, un viaje a Mar del Plata.

   La profesora Silvia Marcau, subdirectora de Deportes de Guaymallén, manifestó: “Para nosotros, este programa, que se lleva acabo en el departamento desde hace tres años, es muy importante, ya que apuesta al cuidado de la salud mental y física de la comunidad.

   De hecho, la Nación ha implementado recientemente el Programa Argentina Camina, reforzando la idea de los efectos positivos que genera este tipo de ejercicio físico”. Hace algunas semanas, el propio ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, caminó por las calles mendocinas para impulsar el programa que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y disminuir los riesgos de enfermedades. Los interesados en participar de las caminatas pueden hacerlo de lunes a viernes de 7.30 a 9.30 en tres puntos del departamento: Moldes y Dorrego, Houssay y Lateral Sur del Acceso Este y en la plaza de Kilómetro 11.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.