access_time 15:14
|
22 de noviembre de 2012
|
|

Acto vandálico

Profanan imágenes sagradas que se veneran en el santuario de San Nicolás

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/402/000277402-201211virgen_2308852.jpg

El obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, expresó hoy "repudio" por el robo de las coronas de la Virgen y el Niño Jesús, y del rosario de madera que portaban.

El obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, expresó hoy "repudio" por el robo de las coronas de la Virgen y el Niño Jesús, y del rosario de madera que portaban, y consideró el hecho como una "profanación" de las imágenes sagradas que se veneran en ese santuario bonaerense.

El prelado informó "con inmenso dolor" a los devotos de María del Rosario de San Nicolás que "en horarios nocturnos le fue sustraída a la imagen de María su corona como así también la del Niño y el santo rosario".

"Los mecanismos de seguridad con los que cuenta el Santuario no fueron suficientes para detener la profanación de las sagradas imágenes de Jesús y María, por lo cual ofrezcamos reparación", dijo en un comunicado.

Asimismo, expresó su confianza en que "la investigación pueda cumplir eficazmente con el esclarecimiento del hecho, mientras ponemos en manos del Señor a los autores del mismo, para que tanto quienes lo idearon como quienes lo perpetraron, abran su corazón a la justicia divina y a los más caros sentimientos de sus devotos". 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.