access_time 07:22
|
28 de noviembre de 2019
|
|

Consumo

Productos de la mesa navideña llegan con subas de hasta 40%

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1574787557327navidad%202019.jpg

Falta menos de un mes para celebrar la Noche Buena y Navidad y ya los súper e hipermercados exhiben las góndolas con ricas y atractivas propuestas. Las mismas llegan con aumentos respecto al 2018.

Pan dulce, budines, turrones, sidras, garrapiñadas, almendras y muchos productos más ya son exhibidos en los súper e hipermercados. Los mismos llegan con un incremento que ronda el 40% respecto del año y hasta el momento las ventas vienen lentas, según refirieron los gerentes de dos reconocidos hipermercados de Mendoza.

"Se viene un mes complicado en cuanto a gastos, pero la gente igual consume. Lo que sí notamos es que lleva segundas marcas y menos cantidad que el año pasado", dijo el gerente de una sucursal de un supermercado a El Sol.

Los aumentos no sólo están en los productos de la mesa navideña sino que los adornos para el pino llegan con un 30% de aumento. Incluso los que deseen brindar a las 0 tendrán que limitarse ya que las bebidas alcohólicas han presentado un incremento que ronda el 50% respecto al año pasado.

"Lo que más se ha remarcado este año, en cuanto a bebidas, es el champagne. La gente está optando por llevar una buena sidra y deja de lado el espumante", comentó el gerente.

Precios para tener en cuenta

Los productos que se colocan en la mesa navideña son muchos y variados, depende del bolsillo de la gente. "Lamentablemente se acabaron las mesas llenas de confituras y bebidas. No dispongo de dinero para decorar la mesa como quisiera y no me amargo. Voy a comprar lo justo y necesario, y el que quiera brindar con alcohol tendrá que traer la botellita porque yo no compro", dijo Rosalía, una jubilada.

Las góndolas lucen abarrotadas con productos de primera y segunda calidad, los precios varían y mucho, hay para todos los bolsillos. Por ejemplo, es posible encontrar budines de $66 a $122; turrón con maní de $40 a $240; bolsas de garrapiñadas (por 100 gramos) de $45 a $70; peladillas (bolsa por 100 gramos) a $80; pasas de chocolate $110 (bolsa por 80grs); almendras de chocolate $150 (por 80 gramos); maní con chocolate (bolsa por 80 gramos) a $80

El precio de las sidras arranca de $79,90 y trepa a los $220; en tanto el champagne va de los $227 hasta los $729. "Los precios son muy dispares y lo que hemos observado en los últimos días es que la gente está optando por llevar una buena sidra antes que un champagne de baja calidad", aseguraron desde uno de los comercios.

Posible aumentos

Si bien todavía no se habla oficialmente de un aumento, algunos comerciantes aseguran que antes de las fiestas habrá un incremento tanto del pan como de la carne.

Desde la Asociación de Panaderos refirieron que no tienen nada previsto, por el momento. Asimismo confiaron que el pan de miga ha incrementado sus precios del mismo modo en que aumentaron el resto de los productos. Hoy un pan de miga por 100 unidades ronda los $300 o $400, según la marca.

Respecto a la carne, los comerciantes han manifestado que las ventas vienen muy flojas, sin embargo, el precio de la misma se ha estabilizado. Incluso destacan que algunos cortes han bajado sus precios. 

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.