access_time 23:51
|
6 de noviembre de 2006
|
|
PARA QUE NO FALTE GASOIL

Productores piden tomar recaudos

Según representantes de las cámaras de los sectores agroindustriales de la provincia, el abastecimiento de gasoil se ha restablecido en 80 por ciento, pero temen que, cuando se inicie la temporada alta en la Pampa húmeda, se vuelva a repetir la escasez de combustible

    Según representantes de las cámaras de los sectores agroindustriales de la provincia, el abastecimiento de gasoil se ha restablecido en 80 por ciento, pero temen que, cuando se inicie la temporada alta en la Pampa húmeda, se vuelva a repetir la escasez de combustible. Desde la zona Este, José María Llaver, titular de la Asociación de Productores en Acción (APA), estimó que “para los productores, el desabastecimiento sufrido en los últimos meses no tendrá un impacto sobre el producto final, por lo que no habría un perjuicio económico importante”.

    A su vez, el camarista aclaró:“Vemos que se ha regularizado la situación del expendio de gasoil en 80 por ciento”. En ese mismo sentido se expidió Narciso Isa, presidente interino de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Tunuyán, quien sostuvo que la escasez no ocasionó coletazos en la región.

    “Hubiésemos tenido problemas e inconvenientes si se registraban heladas importantes, pero no las hubo. Actualmente, no tengo novedades de que haya problemas para conseguir el gasoil. Da la impresión de que la demanda está atendida”. Ambos representantes coincidieron en destacar que el Gobierno provincial deberá tomar los recaudos necesarios a partir de ahora, porque en diciembre comienza la temporada alta de la agroindustria en la zona pampeana, que es la que consume el mayor caudal de combustible, y esto podría impactar en la provincia.

    “El Gobierno no necesita que nosotros le advirtamos esto, ellos saben lo que tienen que hacer”, manifestó Isa, a la vez que Llaver afirmó: “De producirse desabastecimiento en plena temporada, podría generarse una crisis muy importante sobre el sector de la producción”. /G.E.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.