access_time 09:31
|
18 de noviembre de 2009
|
|
Mañana

Productores del Sur, del Este y del Valle de Uco harán un "caravanazo"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/026/846/000026846-200910o-img_0572_resizejpg.jpg

Reclaman ayuda oficial a raíz de la producción perdida por la piedra del año pasado y por las heladas de los últimos meses. Se convocarán a las 10 horas en la intersección de los Accesos Este y Sur.

Productores del sur provincial organizaron un "caravanazo" para hoy jueves hacia la ciudad de Mendoza como manera de protestar por la complicada situación que atraviesa el sector a partir de las pérdidas ocasionadas por el granizo del año pasado y por las heladas tardías que se registraron hace a penas algunos meses donde, en San Rafael solamente, se perdió el 60 % de la cosecha. A las 10 de la mañana se convocarán en la intersección del Acceso Este y Sur.

En el marco de esta situación, el presidente de la Comisión de Trabajadores Rurales, Marcelo Villalón, dialogó hoy miércoles en Radio de Cuyo de este tema y recordó que el Gobierno provincial no cumplió las promesas hechas al sector, "les hemos mandado petitorios a los funcionarios y al gobernador, pero necesitamos ayuda ya porque la gente de Alvear no tiene que comer".

Asimismo, Villalón afirmó que en la manifestación de mañana participarán productores del Sur, del Valle de Uco y del Este provincial que pedirán ser escuchados por autoridades en la Casa de Gobierno.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.