access_time 09:26
|
6 de octubre de 2009
|
|
RECLAMOS

Productores de Rivadavia cortarán mañana el tránsito en Acceso Este

El representante de los chacareros, Mario Fernández, dijo que se han perdido 180 millones de pesos con las tormentas de granizo del año pasado y "la propuesta del gobernador no nos alcanza para levantar la producción". Además dijo que las fincas están cerrando por falta de recursos para trabajar.

Los productores de la zona de La Central, en el departamento de Rivadavia, realizarán un corte de ruta mañana a partir de las 9 en reclamo por una propuesta oficial que los ayude a levantar la producción perdida a raíz de las tormentas de granizo. El representante de los productores de la zona, Mario Fernández, dijo este martes que "la situación de los productores es desesperante, las fincas se están abandonando porque no hay recursos para trabajar ni para vivir debido a que la piedra se llevó 180 millones de pesos".

Fernández señaló en Canal 9 que ayer la asamblea tomó la decisión de cortar la intersección de Acceso Este y carril Mirador mañana a partir de la 9 horas debido a que "la propuesta que nos hizo el gobernador no nos alcanza y aparte ya les aceptamos otra propuesta en su momento y después quedó todo en la nada, ni siquiera nos contestaron".

Dicha propuesta consistía en otorgarles a los chacareros 3 millones de pesos en calidad de subsidio, después un acceso a créditos del Fondo y lo que se pudiera traer de la Nación como subsidio, "pero después no tuvimos más contacto y quisieron cambiar esto por la entrega de insumos y terminó quedando todo en la nada", soltó Fernández.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.